CÓMO PREDECIMOS LOS PRECIOS:
El estudio de PFT mostró, que los precios de las acciones responden menos a los cambios en las ganancias reales que a los cambios en las estimaciones de las ganancias anunciadas por los analistas en los reportes trimestrales (Earning Season), una distinción muy importante.
Las acciones con más probabilidades de obtener mejores resultados en el futuro en los Mercados son aquellas cuyas estimaciones de ganancias se han elevado por parte de los Analistas.
Del mismo modo, las acciones con más probabilidades de tener un rendimiento inferior son aquellas cuyas estimaciones de ganancias se están reduciendo hoy.
En las décadas de ‘70 y ‘80, los analistas solo estimaban un elemento para una empresa, su BPA (Beneficio por acción). Hoy, 40 años después, los analistas pronostican muchos elementos: el BPA y los ingresos de una empresa a nivel de empresa y segmento, así como muchas métricas no financieras.
PFT Investment Research analiza los cambios en estas estimaciones y genera el “PFT Rank” para cada producto. El PFT Rank, desde sus inicios, ha demostrado ser un indicador fiable de los precios futuros de las empresas en las que estamos posicionados.